ZUMBA: la disciplina deportiva que sigue arrasando desde hace casi 4 décadas.

Original de Colombia, la Zumba es una disciplina deportiva que combina movimientos de baile y ejercicio físico y que se ha vuelto extremadamente popular en todo el mundo desde la década de los 90. Las clases de Zumba suelen incluir música latina y movimientos de baile inspirados en la salsa, el merengue, el reggaetón y otros géneros,

¡y nos encanta!

Por eso queremos contarte algunas cosas interesantes de esta disciplina que ofrecemos en nuestra academia.

Un poco de historia: cómo y dónde surge

La Zumba fue creada por el colombiano Alberto ‘Beto’ Pérez hace más de 30 años.

El origen de la Zumba se remonta a una lección de aeróbic que fue impartida por el profesor Pérez en un gimnasio de Cali, Colombia. Según la historia, Pérez llegó a la clase un día sin su música programada. En su lugar, usó una cinta de música latina que había traído consigo. La clase resultante fue tan exitosa que Pérez decidió desarrollarla en un programa completo. En 2001, el programa fue lanzado comercialmente como Zumba.

Estructura de las sesiones

Las sesiones de Zumba suelen durar entre 45 y 60 minutos y se dividen en varias partes.

Al principio, suele haber una breve introducción o calentamiento, que consiste en ejercicios suaves para preparar a los músculos y aumentar la circulación sanguínea.

Después, se pasa a la parte principal de la clase, que suele incluir una serie de canciones y ejercicios de baile de alta intensidad seguidos de canciones y ejercicios de baja intensidad para recuperar el aliento.

Al final de la clase, en el estiramiento se incluyen ejercicios suaves para ayudar alos músculos a recuperarse y prevenir la fatiga muscular.

Es importante recordar que la intensidad de la clase de Zumba depende de la persona y de su nivel de condición física. Los participantes pueden adaptar la intensidad de la clase a sus necesidades y capacidades personales y descansar según sea necesario durante la clase.

Motivos por los que apuntarte a Zumba

Hay muchas razones por las que alguien podría decidir apuntarse a clases de Zumba. Algunas de estas razones podrían incluir:

  • Ejercicio físico: Zumba es una forma divertida y efectiva de hacer ejercicio y quemar calorías. Las clases de Zumba suelen incluir movimientos de baile aeróbicos y tonificación muscular que pueden ayudar a mejorar la condición física y la salud en general.
  • Reducción del estrés: El ejercicio, en general, puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. Zumba es una forma divertida de hacer ejercicio y puede ser una excelente manera de liberar el estrés y tensiones.
  • Mejora del estado de ánimo: El ejercicio también mejora el estado de ánimo y ayuda a sentirse más positivo y con más energía. Zumba puede ser una forma divertida y alegre de hacer ejercicio que contribuye a mejorar el estado de ánimo.
  • Oportunidad de socializar: Las clases de Zumba suelen ser muy divertidas y pueden ser una excelente oportunidad para socializar y conocer a otras personas con intereses similares.
  • Aprender nuevos pasos de baile: Zumba combina elementos de diferentes estilos de baile y puede ser una excelente oportunidad para aprender nuevos pasos de baile y mejorar las habilidades de baile.

Zumba en Escuela de Baile Sandra García

Si estás interesado en apuntarte a clases de Zumba para principiantes en la Escuela de Baile Sandra García, puedes asistir a las clases que se ofrecen los martes y jueves a las 15:15h. o los miércoles y viernes a las 19:20h. (especial para mayores de 50 años).

¡Anímate a probar!

Te ha gustado? Compártelo!