¡Hola! Soy Sandra, profesora y directora de esta Escuela de baile. Hoy quiero compartir contigo mi historia, mi pasión por el baile y cómo he llegado a donde estoy hoy.
Mi camino en el mundo del baile
Siempre me ha gustado mucho bailar, pero mis comienzos en el mundo del baile fueron un poco tardíos. De pequeña, mi madre quiso apuntarme a clases de ballet, pero en ese momento yo estaba más interesada en practicar karate. Sin embargo, cuando tenía aproximadamente 18 años, quedé prendada del Tango Argentino. Me apunté a clases de bailes de salón, ya que uno de los bailes que impartían era el tango. Luego descubrí que este estilo de tango, no tiene nada que ver con el Argentino, pero continué aprendiendo y disfrutando de los diez ritmos que se enseñan dentro de este estilo de baile.
Con el tiempo, me adentré en el mundo del baile deportivo y estuve compitiendo durante varios años. Sin embargo, tuve que dejarlo cuando me fue imposible dedicar a los entrenamientos el tiempo necesario para obtener buenos resultados en los niveles alcanzados. Ahora, estoy inmersa en el mundo de la salsa y la bachata. Aunque he hecho algún curso de Tango Argentino, sigo teniendo ese espinita que algún día me quitaré, de poder dedicarle mucho más tiempo a este baile que me apasiona.
Mi experiencia laboral en el baile
Soy la reina de la organización y mi superpoder secreto es la paciencia. Siempre tengo todo listo para arrasar en mis clases de baile, pero también estoy lista para improvisar si la situación lo requiere. Me apasiona dar clases de baile y ver a mis alumnos disfrutar, bailar y divertirse mientras se ejercitan. ¡Nada me da más alegría que escucharlos decir que el tiempo voló y que se olvidaron de todas sus preocupaciones diarias!
Comencé mi aventura como instructora en 1996 en Zaragoza. Luego, me lancé a dar clases en diversos pueblos como Calahorra, Tudela, Estella, Peralta, Marcilla y más. En 2006, di un paso al frente y abrí mi propia escuela en Calahorra, además de enseñar en el Hogar de Personas Mayores de Autol y Calahorra. He participado en varias exhibiciones, he organizado congresos e intensivos de baile y he entrenado a varias parejas de baile deportivo, impulsándolas hacia nuevas categorías. ¡El ritmo no para conmigo al mando!
Abrí esta escuela hace más de 15 años y en ella te ofrezco clases de baile diseñadas para que puedas relajarte y desconectar, al mismo tiempo que construyes conexiones auténticas con personas como tú, que buscan diversión, aprender algo nuevo y hacer amigos. Nuestro espacio es un entorno perfecto para escapar del mundo y volver a conectar contigo y con personas llenas de energía positiva.
Mi formación y títulos
Mi formación en bailes de salón comenzó en 1995. En 1999, empecé a recibir clases de baile deportivo con los Campeones del Mundo Amateur de 10 bailes, Dirk y Linda Cosyns, y posteriormente con Isaac Rovira y Desirée Martín, 7 veces Campeones de España Amateur 10 bailes y 7 veces Campeones de España Amateur Standard.
He practicado baile deportivo hasta 2011, llegando a alcanzar en competición la CATEGORIA A en bailes STANDARD (máxima categoría a nivel nacional) y la CATEGORIA B en bailes LATINOS. Además, en 2008 obtuve los títulos de PROFESIONAL ASSOCIATE tanto en la modalidad de STANDARD como en la de LATINOS.
En 2010, conseguí la licencia de ENTRENADORA categoría C para bailes STANDARD y LATINOS. En 2011, me hice JUEZ NACIONAL y en 2015, obtuve el título de profesor ASSOCIATE de TANGO ARGENTINO. A lo largo de todos estos años, he trabajado los vibrantes mundos de la salsa y la bachata recibiendo clases de conocidos profesores, y he experimentado con otros ritmos.
En 2021, en plena pandemia, me entró el gusanillo por la ZUMBA y me saqué la licencia de instructora. ¡Y mi aventura más reciente! En 2023 me he hecho instructora de CIRCL MOBILITY para ayudarte a estirar y recuperar todo tu rango de movimiento.
¿Quieres saber más?
Siempre tengo algo nuevo y emocionante en el horizonte para ayudarte a conectar contigo y con los demás. Si quieres aprender a bailar o simplemente quieres disfrutar de la música y el movimiento, no dudes en unirte a nuestra Escuela de Baile. ¡Te esperamos!